Actividades Formativas

El alumno ReTos-AAA deberá realizar las siguientes actividades formativas antes de poder defender su tesis doctoral:

  • Jornada de Acogida (8 horas): se realizará dos veces por año y en ella se realizará una presentación detallada de los grupos de investigación, técnicas analíticas y equipos disponibles para los doctorados en la EPSO (Escuela Politécnica Superior de Orihuela).
  • Seminarios y Jornadas de Transferencia de Resultados (12 horas): los seminarios facilitarán el acercamiento a temas de investigación de la máxima actualidad, tanto a nivel nacional o internacional. Las Jornadas de Transferencia permitirán a los alumnos saber de las necesidades reales del sector agroalimentariao.
  • Taller de Comunicación Social de la Ciencia (20 horas): esta actividad forzará al alumno a dar difusión de sus resultados a una audiencia no especializada. Además, le forzará a resumir los principales resultados generados y a buscar la mejor forma de presentarlos.
  • Foro Internacional Científico para Doctorado (12 horas): esta actividad fomentará el intercambio de información y la actualización de conocimientos entre doctorandos inernacionales.
  • Estancias en el extranjero (420 horas): se fomentará la realización de estancias en el extranjero para los doctorandos ReTos-AAA. Estas estancias tendrán un efecto importantísimo sobre la formación científica y humana del doctorado.
Domingo, 5 de julio de 2015