Preguntas frecuentes

Servicio de Gestión de Estudios:   http://estudios.umh.es/doctorado/

 

¿Cuánto tiempo tengo que estar matriculado en el programa de doctorado antes de defender mi tesis doctoral?

El doctorando tendrá que estar matriculado en el Programa de Doctorado como mínimo UN AÑO antes de defender su tesis doctoral.

 

¿Qué actividades formativas obligatorias debo de realizar dentro del Programa de Doctorado antes de defender mi tesis doctoral?

Para que el plan de formación de cada doctor esté completo ha de haber asistido a un mínimo de 6 SEMINARIOS, antes de poder defender su tesis doctoral. Estos seminarios serán organizados por los equipos de investigación participantes en el Programa de Doctorado de forma anual, a los cuales serán invitados todos los alumnos matriculados en el Programa de Doctorado.

 

Si presento mi Tesis con un conjunto de publicaciones, ¿cuántas publicaciones debo de tener como mínimo y en qué tipo de revista tienen que estar publicadas?

Las Tesis presentadas con un conjunto de publicaciones, deberán de tener como mínimo dos publicaciones y al menos una estará en los cuartiles 1 ó 2 del listado de revistas.

 

¿Puedo realizar la defensa de mi tesis a distancia?

Sí, el Programa de Doctorado cuenta con la opción de la defensa de la tesis en la modalidad a distancia. Cuando el doctorando presente su tesis bajo esta modalidad deberá delegar su firma, en documento original, en el Presidente o Secretario del Tribunal, o en su defecto en el Director de tesis.

 

¿Si he realizado un Máster puedo entrar de forma directa al Programa de Doctorado?

El acceso directo al Programa de Doctorado con la titulación de Máster solo se llevará a cabo si dentro de las materias del Máster se han cursado 6 créditos ECTS de formación investigadora. Cuando no se tenga este requisito, dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio estos créditos de formación investigadora.

 

 

¿Si tengo el Diploma de Estudios Avanzados o he alcanzado la Suficiencia Investigadora puedo acceder de forma directa al Programa de Doctorado?

Sí, en ambos casos el estudiante podrá acceder de forma directa al Programa de Doctorado.

 

¿Si tengo un título de 2º ciclo o de ciclo largo (Licenciado, Arquitecto o Ingeniero) anterior a los regulados por el RD 1393/2007, de 29 de octubre, tengo que realizar un Máster para poder acceder al Programa de Doctorado?

 

No, para estos titulados se considera que la carga docente de los estudios cursados es equiparable a los actuales títulos de GRADO que hubieran cursado 60 ECTS de Máster universitario. De esta manera, el acceso directo al programa de doctorado por parte de estos titulados se realizará una vez cursados solo los 6 créditos ECTS de formación investigadora.

 

¿Cuándo se me asigna el tutor y los directores de mi tesis?

En el plazo máximo de UN MES desde la matrícula en el Programa de Doctorado, la Comisión Académica responsable del Programa de Doctorado asignará a cada doctorando el/los Director/es de tesis doctoral y un tutor.

 

¿Cuándo tengo que elaborar mi Plan de investigación?

Una vez asignado el director de tesis, el alumno elaborará un Plan de Investigación a lo largo de su estancia en el Programa de Doctorado, que deberá presentarlo en un plazo máximo de 3 MESES.

 

 

 

Lunes, 16 de febrero de 2015